Un fin de semana en el campo de batalla COD XP
Preparamos nuestras armas, comprobamos la munición y ponemos rumbo hacia Los Ángeles. Objetivo: pasar un fin de semana experimentando el calor de la batalla de Call of Duty en nuestras propias carnes. Nos enfundamos en nuestros trajes de camuflaje y cámara en mano nos disponemos a ser parte de esta batalla. Call of Duty XP es la meca para todo fan de la saga.
Día 1. Base: Los Ángeles, Estados Unidos. 'La historia se escribe con la victoria'. Llegamos a unos enormes barracones para ser testigos de lo que va a ser un fin de semana inolvidable. Activision ha organizado un evento para los fans de Call of Duty de todo el mundo y les da la oportunidad de formar parte del juego en Call of Duty XP 2011: en este evento se convertirán en verdaderos soldados que tendrán que superar distintas pruebas. El entrenamiento empieza en el momento en que debemos escoger armas.
Nos dirigimos a la Armería, localizada dentro de uno de los barracones. En ella hay una amplia colección donde se muestran las principales armas de cada uno de los juegos de Call of Duty. Destacan en las vitrinas los lanzagranadas como el Thumper, el rifle de asalto FAMAS y las mini uzis. En el lugar se encuentran otros soldados que nos muestran sus trajes de camuflaje: nos sorprende uno de ellos, que si se oculta próximo a un arbusto, es prácticamente imposible visualizarle en esa maraña de hierbajos. La Armería es una zona oscura por la que paseamos bajo la atenta mirada de soldados que nos vigilan. En la colección no pueden faltar los cascos y los chalecos que encontramos en los juegos.
/es/node/Array
Tras esto, es momento de coger un jeep y trasladarnos hacia el verdadero entrenamiento situado en una zona árida. Una vez llegamos allí, nos dirigimos a una tienda de campaña levantada en medio del descampado, donde podemos echarle el guante a un entrenamiento virtual en ThePit: tenemos que apuntar y disparar a todos los objetivos que van saliendo en el menor tiempo posible. Eso sí, como ya sabemos, hay que prestar atención para no dañar a ningún civil. Tras estar jugando un rato en esta galería de tiro, llega el momento de dar el paso y enfrentarnos a un ThePit a escala real con 29 objetivos. Cogemos nuestro arma - de paintball, eso sí- y escuchamos las indicaciones de un soldado que nos muestra el recorrido a seguir. Nos ponemos nuestros cascos y protecciones y nos adentramos en el foso corriendo y disparando a los objetivos que van saliendo detodas partes: no podemos mirar atrás ni detenernos, tenemos que llegar a la meta cuanto antes. Tras unos minutos de acción y puntería, salimos victoriosos de ThePit, dirigimos nuestra arma hacia el suelo y le echamos el seguro. Hemos obtenido una puntuación alta y el soldado nos recompensa con una insignia de ThePit.
Llegan a nuestros oídos sonidos de balas, explosiones y soldados gritando dando órdenes. Pocos metros más allá del foso de entrenamiento hay un paintball donde dos equipos se retan para conseguir la bandera rival. Cuando uno de ellos recibe un disparo, debe retirarse del campo, ya que se considera 'muerto'. Una ambientación totalmente bélica gracias a los sonidos reales del juego y con gran emoción, ya que el lugar está lleno de escondrijos y nunca se sabe desde dónde puede abrir fuego el enemigo. A los jugadores no les falta público en las gradas que observan con atención sus progresos. Tanta batalla nos ha levantado el hambre y el olor a hamburguesa invade la zona. Por ello nos dirigimos al archiconocido Burger Town, y como se puede ver por las largas colas que se amontonan en la diferentes ventanillas, no somos los únicos impacientes por parar en uno de los escenarios más emblemáticos del juego.
Tras la comida, llega el momento de ver a nuestros soldados en acción. El equipo campeón de Black Ops en España, Pain, se enfrenta a un grupo de norteamericanos en el modo multijugador. Pronto destacan con su gran manejo de las armas y sus estrategias, saliendo vencedores y clasificándose para las semifinales que se celebrarán al día siguiente. Ya están impacientes por enfrentarse a sus próximos rivales. Tras un largo día, a los soldados les queda la diversión de enfrentarse los unos a los otros embutidos en trajes de sumo. Las normas ya son conocidas: el primer concursante que salga del círculo blanco, pierde.
Día 2. Base: Los Ángeles, Estados Unidos. 'Te cargas al enemigo pero luego siempre surge alguien incluso peor para reemplazarle'. Nuestro equipo español Pain se entrena para la importante batalla que tiene lugar hoy en Call of Duty XP. La recompensa por alzarse con la victoria no es nada desdeñable: estamos hablando de un millón de dólares, sumando efectivo y premios físicos. Los nervios están a flor de piel, pero los cuatro jugadores están centrados en sus pantallas y se preparan para el siguiente enfrentamiento. Mientras, en el campo de fuera, cientos de personas siguen guardando colas de hasta cinco horas para vivir la experiencia Call of Duty de cerca: el paintball, y ThePit están a rebosar. Hay otra parte del entrenamiento de cualquier soldado que no se puede dejar fuera: la tirolina. Esta doble cuerda lanza a dos personas al mismo tiempo sobre nuestras cabezas hacia el otro lado del campo de entrenamiento.
De vuelta a los barracones nos encontramos al equipo español preparado para luchar de nuevo. Se enfrentan en Dominación, Search and Destroy y Captura de la Bandera. Pero desafortunadamente, y tras grandes revanchas, Pain pierde frente al rival británico, Infused. El equipo español ha quedado en la novena posición de este campeonato mundial. Iván, Alejandro, Jose y Rubén se quedan con una experiencia inolvidable y comentan que 'cuando llegaron se reían de ellos y al irse les respetan'. La jornada transcurre con paneles de las personas que dieron vida a Call of Duty. Uno de los más interesantes es la evolución de los zombis en la saga. Así transcurre el resto del día hasta las 6:30 PM - hora local- en el que se produce la final entre TilInfinity (Reino Unido) y OpticGaming (EEUU). Finalmente, el premio metálico de 400.000 dólares se queda en casa con los norteamericanos. Los componentes de Optic levantan con júbilo su cheque.
Ha sido una batalla de dos días, corta pero intensa y los soldados necesitan su descanso. Activisión quiere animar a sus tropas y para ello invita al rapero Kanye West a amenizar la noche de cientos de asistentes. Un punto y final para una experiencia única y que esperamos que se vuelva a repetir en el próximo año.
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.