Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Driver piden para la nextgen: 60 FPS y 1080p mínimos

Desarrollar el nuevo Driver San Francisco en Playstation 3 no ha sido del todo fácil.

Actualizado a

Ubisoft Reflections pone hoy a la venta Driver San Francisco, su último proyecto, mientras que piensan cómo será la próxima generación de consolas y qué se le debe pedir a Microsoft y a Sony con las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Las conocidas coloquialmente como Playstation 4 y Xbox 720 deben permitir como mínimo una tasa de imágenes de 60 por segundo y una resolución de 1080p, según dijo Martin Edmonson a Eurogamer.

El fundador del estudio lo tiene claro: 'Me gustaría ver 1080p y 60 imágenes por segundo como mínimo'. Así se agotaría el que en su opinión es el gran dilema de los desarrolladores: '¿Mayor nivel de detalle en los escenarios o mayor tasa de imágenes por segundo?'

Ampliar

Sobre el desarrollo de Driver San Francisco, Edmonsson ha reconocido que para sacarle el máximo partido ha Playstation 3 han tenido más problemas que con Xbox 360: 'Por suerte, se tiene acceso más rápido a las funcionalidades del hardware y a su potencia, lo que ahora no es un problema en Xbox 360, pero con PS3 ciertamente ha sido muy, muy difícil extraer lo mejor de la plataforma'.

La consola de Sony tiene 'ventajas y desventajas' para el desarrollador, que cree que Driver San Francisco hace muy buen uso de su hardware y lo lleva al límite de manera similar a Gran Turismo 5. Recordemos que el juego de conducción y acción corre a 60 FPS en consolas en su modo para un jugador y a 30 FPS en multijugador. Sale a la venta hoy.

Driver: San Francisco

  • Wii
  • Conducción
Adaptación del mítico juego de carreras a la nueva generación
Carátula de Driver: San Francisco