Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los ex de Modern Warfare: Mejor ser propietario de lo que creas

West y Zampella saben ahora más de abogados por el litigio con Activision.

Actualizado a
Ampliar

Jason West y Vince Zampella serían recibidos como héroes por los jugadores del evento Call of Duty XP, pues idearon el concepto tras el primer Modern Warfare, Call of Duty que ha colmado el éxito de la saga de Activision. Pero la marcha de la pareja y la controversia legal con la editora pone difícil la recepción de una invitación para acudir a la convención de seguidores de la franquicia de acción en primera persona.

Call of Duty 4: Modern Warfare (PC)

De todo se aprende, dicen los sabios y certifican West y Zampella, que ahora con Respawn Entertainment producen nuevos proyectos alejados de Call of Duty. Y es que la pareja explicó en IGN que es mejor ser propietario de lo que tú mismo desarrollas y diseñas que dejarlo en manos de las grandes editoras. 'Creo que una de las cosas que estamos potenciando es enseñar a la gente para que tengan la propiedad de sus trabajos', apuntó Zampella.

'Respawn tiene la propiedad de la licencia en la que se está trabajando. Esto hace que todo el mundo se sienta incentivado y lo dé todo. No somos el único estudio que lo hace, pero es una buena parte de nuestra estrategia. […] Lo que más me ha aportado [la lucha legal con Activision] es probablemente conocimiento sobre abogados y contratos', comenta el diseñador. El estudio todavía tiene que mostrar por primera su primer proyecto, juego en el que avanza a medida que el 'estudio se expande' contratando nuevo personal.

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5