Actualidad
Los dos primeros DOOM saldrán en Alemania
Antes vetados por su violencia; próximamente al alcance de los jugadores germanos.
Las estrictas normas de clasificación de videojuegos que en la actualidad se aplican en Alemania son herederas de otras mucho más radicales que impidieron los lanzamientos de DOOM y DOOM 2 en este mercado hace más de una década. Ahora, Bethesda se dispone a comercializar sendos títulos en Alemania con una clasificación USK 16+.
Y es que pasados los años -concretamente diez-, la normativa de la USK determina que una compañía de videojuegos puede apelar la decisión de no aceptar la venta de un videojuego. Así, el nuevo análisis temático aplicado sobre sendos títulos determina que a partir de 16 años ya son recomendados, por lo que se pueden vender en Alemania.
'Nos sentimos muy contentos con la decisión. No puedo dar detalles sobre cuándo estarán disponibles en Alemania. Lo haremos saber tan pronto como seamos informados", dijo Pete Hines de Bethesda, que integra a id Software desde su adquisición, en Joystiq. Ahora los alemanes podrán disfrutar de dos de los juegos más influyentes en el género de la acción en primera persona.
- Acción