Actualidad

Microsoft: La próxima actualización de 360 no solo apuesta por Kinect

Enrique García enriquegper

La compañía espera mejorar la experiencia también para los jugadores tradicionales.

Algunos jugadores de Xbox 360 se están mostrando especialmente críticos con los pasos que está dando Microsoft para promocionar el uso de la cámara Kinect tanto en la consola como con sus juegos. Títulos como Fable The Journey o detalles como el logro de Forza Motorspot 4 que solo se puede conseguir usando la cámara no causan demasiada buena impresión entre los jugadores tradicionales.

La próxima actualización de Xbox 360 tiene como misión mejorar la integración de la cámara con la interfaz de la consola, pero también atender las necesidades de los jugadores tradicionales, según Jose Pinero, director senior de Xbox Live. En una entrevista con CVG, Pinero quiso calmar los ánimos explicando que la nueva dashboard también mejorará la experiencia utilizando mando tradicional.

"Sí. Como anécdota diré que antes de llegar aquí se lo estaba mostrando a mi mujer y me dijo que era mucho más fácil. No podemos hacerlo más fácil para todo el mundo, así que lo hemos simplificado para la gente que no es jugadora o entusiasta de la tecnología", apuntó el director senior, que está convencido de que están trabajando en contenidos tanto para los jugadores tradicionales como para los ocasionales.

La próxima dashboard de Xbox 360 llegará a las consolas antes de que finalice el año y es conocida como Twist Control por integrar Kinect al máximo con la consola usando los gestos y la voz del jugador. La inclusión de una opción para activar y desactivar el 3D en los juegos y servicios que sean compatibles también podría ser una de las novedades de la siguiente actualización.

Kinect Sports: Season 2

Nuevos deportes para ser practicados con Kinect en Xbox 360
Kinect Sports: Season 2