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Valve cree que el uso de DRM es contraproducente
Para luchar contra la piratería es mejor ofrecer un buen servicio, según Newell.
La desarrolladora Valve, propietaria de la red de distribución de videojuegos Steam, tiene claro que las medidas de protección por DRM no son favorables para la industria del videojuego, y que lejos de ayudar terminan agotando la paciencia de los consumidores. Para Gabe Newell, la piratería solo se supera ofreciendo un buen servicio.
En su opinión, "La creencia de incrementar las ventas haciendo que tu juego esté más protegido es contraproducente. Es una cuestión de servicio, no de tecnología. La piratería no es uno de nuestros problemas. Cuando llegamos a Rusia todo el mundo nos decía que no íbamos a hacer dinero allí, que todo el mundo piratea".
"Cuando la gente decide donde comprar los juegos miran la situación y dicen 'Jesús, los piratas me dan mejor servicio'. La mejor manera de luchar contra la piratería es creando el servicio que la gente necesita. Creo que las editoras con DRM venderán menos copias de sus juegos y crearán más problemas", apuntó Newell en Kotaku.