Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac: "Los Resistance anteriores, demasiado militares"

La tercera entrega es mucho más humana, según sus desarrolladores.

Actualizado a

Resistance 3 está a la vuelta de la esquina. El lanzamiento más importante de Playstation 3 para el mes de septiembre tiene mucho que decir, por lo que la pasada semana conversamos con Jon Thomas Paquette, guionista, y con Cameron Camille Christian, desarrollador jefe, de Insomniac sobre el proceso de desarrollo del shooter exclusivo.  La pareja considera que esta tercera entrega es mucho más humana y no se centra tanto en la faceta militar vista en los anteriores dos episodios.

"Es la tercera entrega de la franquicia, así que hemos tenido mucho tiempo para mejorar nuestros sistemas: IA, armas… Creo que nuestra historia es uno de los mayores cambios. Es mucho más atmosférica, más oscura. Los Resistance anteriores eran demasiado militares, siempre combate directo; en Resistance 3 sigue habiendo mucho de eso, pero está menos militarizado, nos centramos más en los elementos humanos, lo cual nos permite tener ocasiones más tranquilas, en las que podemos conocer el mundo y ver cómo la gente lucha por vivir. Creo que es una de las mayores virtudes de Resistance 3", dijo Paquette a esta revista.

Podéis visionar la vídeo-entrevista completa desde aquí. Recordad que tenéis toda la información previa sobre el juego en nuestro pre-análisis.

Resistance 3

  • PS3
  • Acción
Tercera entrega de uno de los juegos de disparo en primera persona más aclamados de PlayStation 3. La lucha contra las quimera llega a su fin.
Carátula de Resistance 3
9