Actualidad

Halo Combat Evolved Anniversary se adapta a las 3D

Enrique García enriquegper

Al remake del shooter se suman tres mapas: Timberland, Prisoner e Instalación 04.

Los jugadores que se animen a revivir el aniversario de Halo con Halo Combat Evolved Anniversary, entrega que revisará el primer capítulo de la saga, podrán hacerlo en tres dimensiones, en caso de tener el televisor pertinente, ya que Microsoft acaba de anunciar que el shooter será compatible con esta tecnología. El juego tiene previsto su lanzamiento para el 15 de noviembre.

Utilizará la misma tecnología 3D que se podrá disfrutar en Gears of War 3, que saldrá a la venta el 20 de noviembre. Nuestro compañero Xevi Costa pudo observar el rendimiento 3D de Halo Anniversary durante la Gamescom: "Resultó gratificante volver a ver en movimiento un título que lleva diez años a sus espaldas, completamente remozado y en unas logradas 3D".

Por otra parte, Microsoft ha aprovechado el encuentro de seguidores de la serie Halo para presentar nuevos mapas multijugador. Son Timberland, Prisoner e Instalación 04. Os recordamos que estos mapas se pueden jugar tanto en sus versiones revisadas como en sus variantes clásicas.

A continuación os dejamos con las descripciones oficiales de estos nuevos escenarios no sin antes recordar que el Warthog de Halo 4 se ha incluido en el modo Autovista de Forza Motorsport 4. 

  • Timberland  - Ambientado en un entorno alpino que nos resulta familiar en la saga, proviene de 'Halo PC', y llega a 'Halo Aniversario' rediseñado de forma espectacular. Aunque una vez sirvieron de punto de vigilancia para el inmenso complejo situado abajo, los puestos de control en lo alto de este risco se convirtieron en campamento de las fuerzas humanas durante su época en la Instalación 04. Hacia el final del conflicto, un asalto del Covenant supuso un trágico final para los marines que lo habitaban. Timberland es un valle cubierto por árboles, onduladas colinas, ríos y un terreno ideal para multitudinarios combates con vehículos. (8 - 16 jugadores)
  • Prisoner  - El retorno de Prisoner proporcionará una frenética y claustrofóbica experiencia multijugador, ahora recreada para 'Halo: Aniversario'. Estas plataformas de confinamiento giratorias son testimonio del poder tecnológico de los Precursores.  En caso de intrusión enemiga, se pensaba que la ubicación suborbital de las instalaciones y las gélidas temperaturas serían suficientes para mantener a raya cualquier amenaza, pero parece que esos planes eran... demasiado optimistas. Prisoner es una instalación multinivel con estrechos y sinuosos pasillos y repleta de puentes y rampas, perfecta para el caos del combate a corta distancia. (2 - 8 jugadores)
  • Instalación 04 - Este mapa llevará a los fans a uno de los entornos más emblemáticos en la historia de 'Halo'. Base de una enorme espira de los Precursores de la misión de campaña de 'Halo: Combat Evolved', vuelve ahora en el modo Tiroteo de 'Halo Aniversario'. Situada en una de las múltiples laderas de los barrancos de Alpha Halo, esta fortaleza servía de punto de encuentro para los supervivientes del ataque del Covenant sobre el Pilar Autumno de la UNSC. Dichos supervivientes, entre ellos los legendarios Batallones de Tropas de Asalto Orbital, tuvieron que repeler numerosos ataques del Covenant antes de ser rescatados.  Instalación 04 es un precipicio repleto de antiguas estructuras de los Precursores que constituye una posición defensiva perfecta frente al enemigo y supone la primera experiencia de Tiroteo en la que aliados controlados por la IA te ayudarán a defender la instalación.  (1 - 4 jugadores)

Podéis conocer cómo luce esta revisión de Halo con nuestras impresiones con la demo del juego en la Gamescom.

Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360)

Halo: Combat Evolved Anniversary

El remake del primer Halo con motivo del décimo aniversario de la saga.
Halo: Combat Evolved Anniversary