Actualidad

EA: "Siempre vamos a estar en el negocio de las nuevas IP"

Enrique García enriquegper

Frank Gibeau recuerda la EA del pasado centrada únicamente en franquicias.

Mirror's Edge, Dragon Age y Dead Space son propiedades intelectuales (IP en inglés) de nuevo cuño en la actual generación de consolas y potenciadas por Electronic Arts. De las tres, dos se han establecido con sucesivas entregas y una, la protagonizada por Faith, permanece en un extraño limbo a la espera de una segunda oportunidad.

"Siempre vamos a estar en el negocio de las nuevas IP. Es entretenimiento, tenemos que mantener la frescura", dijo Frank Gibeau de EA a Computerandvideogames. El ejecutivo confía en que su compañía no deje de desarrollar nuevos juegos en los próximos años y espera que dentro de un par más el número crezca.

Gibeau recuerda que Electronic Arts siempre fue una editora de videojuegos basados en licencias, pero que durante los últimos años esta tendencia ha cambiado notoriamente. Harry Potter sigue estando en cartera de la multinacional, pero comparte protagonismo con gigantes como Isaac Clarke de Dead Space o Shepard de Mass Effect.

"Probablemente tendremos una o dos IPs por año hasta donde puedo ver, y siempre tenemos nuevas propiedades intelectuales en desarrollo", aseveró. A esto debemos sumar las al menos dos sagas del pasado que Electronic Arts tiene en revisión. Una de ellas es con casi toda seguridad Syndicate.

Mirror's Edge

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Mirror's Edge