Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex-directiva de Activision pone en duda el futuro de las consolas

Robin Kaminsky considera la innovación altamente necesaria en software y hardware.

Actualizado a

Son tiempos convulsos para la industria del videojuego. La llegada de nuevas plataformas como los videojuegos en la nube o los smartphones está alterando la manera en que los jugadores consumen ocio digital. Robin Kaminsky, ex-Activision y co-fundadora y CEO de 1st Street Partners, consultora para compañías tecnológicas y de videojuegos, ha opinado en Industry Gamers sobre el futuro del sector.

Su valoración es clara: sin innovación, las consolas y los fabricantes de software van a tener serios problemas en los próximos años: "La industria no puede soportar más años con las mismas consolas y con los mismos juegos o con un nuevo ciclo de consolas que simplemente se limite a ofrecer lo mismo pero más grande. En los tiempos actuales la innovación es clave y no existe futuro para más de lo mismo".

Kamisky se pregunta si la situación económica actual está perjudicando el desarrollo de videojuegos triple A, siempre costosos en el terreno monetario y en ocasiones faltos de innovación. Además, remarca la importancia del mercado digital en el momento presente y pone en duda la durabilidad del formato físico tradicional a medio plazo. Sin embargo, la ejecutiva insiste: "Muchos piensan que las ventas digitales y la economía son las claves del declive. Yo creo que la falta de innovación es el problema de verdad".

Ampliar

Call of Duty: Black Ops

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Carátula de Call of Duty: Black Ops
9