Ex-directiva de Activision pone en duda el futuro de las consolas
Robin Kaminsky considera la innovación altamente necesaria en software y hardware.
Son tiempos convulsos para la industria del videojuego. La llegada de nuevas plataformas como los videojuegos en la nube o los smartphones está alterando la manera en que los jugadores consumen ocio digital. Robin Kaminsky, ex-Activision y co-fundadora y CEO de 1st Street Partners, consultora para compañías tecnológicas y de videojuegos, ha opinado en Industry Gamers sobre el futuro del sector.
Su valoración es clara: sin innovación, las consolas y los fabricantes de software van a tener serios problemas en los próximos años: "La industria no puede soportar más años con las mismas consolas y con los mismos juegos o con un nuevo ciclo de consolas que simplemente se limite a ofrecer lo mismo pero más grande. En los tiempos actuales la innovación es clave y no existe futuro para más de lo mismo".
Noticias relacionadas
Kamisky se pregunta si la situación económica actual está perjudicando el desarrollo de videojuegos triple A, siempre costosos en el terreno monetario y en ocasiones faltos de innovación. Además, remarca la importancia del mercado digital en el momento presente y pone en duda la durabilidad del formato físico tradicional a medio plazo. Sin embargo, la ejecutiva insiste: "Muchos piensan que las ventas digitales y la economía son las claves del declive. Yo creo que la falta de innovación es el problema de verdad".

