Actualidad
Los juegos retro, base del nuevo film CG animado de Disney
Wreck -It Ralph supondrá un homenaje a recreativas como Donkey Kong y Pac-Man.
Desde luego que algo está cambiando en la forma en que los videojuegos son percibidos por la sociedad actual, y no solo porque tengan más éxito que el cine o la literatura, sino porque cada vez son la base de más creaciones en torno a ellos.
Si en 1980 Disney se la jugó con Tron -oda a las recreativas y los arcades de la época-, y se pilló los dedos, aunque entró en la historia del género lo suficiente como para revivirla con Tron Legacy décadas después, la misma compañía apuesta directamente por los videojuegos tomándolos como base de su nuevo film animado.
Wreck-It Ralph supondrá un homenaje al sector, narrando la historia de Ralph, el malo de un arcade clásico que simplemente desea ser tan querido como su némesis Fix-it Felix, el personaje protagonista del juego. Todo cambia radicalmente cuando al salón llega un moderno FPS, Hero's Duty -estilo Halo- protagonizado por el recio sargento Calhoun.
Ralph, viendo la oportunidad de conseguir una medalla y ganarse el respeto de todos, se cuela dentro del FPS. Y provoca que el villano de la máquina se escape y amenace a todas las recreativas allí presentes. Nuestro protagonista solamente contará con Vanellope von Schweetz, un bug de un juego infantil de karts, Sugar Rush, ambientado en un mundo de postres.