Actualidad
"En diez años, los juegos sabrán más sobre el jugador"
Sony augura la tecnología que disfrutaremos dentro de una década.
Sistemas que ofrecerán "tipos de interactividad casi peligrosos". Juegos que "eventualmente sabrán más sobre el jugador". No, no estamos en el futuro de Deus Ex: Human Revolution (no os perdáis su análisis aquí) o dentro del Gran Hermano Orwelliano, sino en un panel informativo de la Gamescom presentado por Sony, la cual ha teorizado sobre cómo será la tecnología del entretenimiento virtual allá por el 2021.
El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, manifestó que "es realmente difícil de juzgar esto, pero me gustaría pensar que en diez años, los desarrolladores de juegos tendrán acceso a [este tipo] de información sobre el jugador en tiempo real".
L.A. Noire (PlayStation 3) |
Mick Hocking, director senior de Sony WE, añade que "el tener una cámara que sea capaz de estudiar los movimientos y los aspectos biométricos de un jugador [es posible]. Así que quizás puedas jugar a un juego de detectives que es capaz de hacerte ver que mientes con tan sólo leer los gestos de tu cara". Una suerte de L.A. Noire virtual con una IA avanzada que interactúa en todo momento con nosotros.