Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts a Activision: "Call of Duty morirá en dos o tres años"

"Alguien debería advertirles de que este negocio es competitivo", dice EA.

Actualizado a

La batalla entre Battlefield 3 y Call of Duty Modern Warfare 3 alcanza cotas que no tienen desperdicio. Las últimas palabras de Jeff Brown de Electronic Arts en Industry Gamers van dedicadas directamente a Eric Hirshberg de Activision, quien en múltiples ocasiones ha opinado sobre el shooter de EA DICE. En esta ocasión, Brown "da la bienvenida" a Activision a la competición y augura el fin de la hegemonía de Call of Duty en cuestión de dos o tres años. Otro de sus colegas en EA también cree en esta posibilidad.

En sus propias palabras, "Bienvenidos a primera división, Eric. Sé que eres nuevo en el trabajo pero alguien debió decirte que esto es una industria competitiva. Tienes razones para estar nervioso. El último año Activision copó el 90 por ciento de la cuota de mercado en el género de los shooters. Este año Battlefield 3 va a reducir vuestra cuota hasta el 60 o 70 por ciento. A ese paso estaréis fuera de la categoría en dos o tres años. Si no me crees, ve a la tienda y trata de comprar un ejemplar de Guitar Hero o Tony Hawk".

La pasada semana, Peter Moore también remarcó que Battlefield 3 tiene como misión destronar a Call of Duty progresivamente durante los próximos años. Este duelo de titanes tendrá un fuerte encuentro en el último cuarto del año cuando se comercialicen las nuevas entregas de sendas sagas. Para Hirshberg, objeto directo del mensaje de EA, la competencia entre las sagas debe ser siempre sana y no excederse demasiado, pues sería mala para la industria.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox 360)

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • Wii
  • Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
8