Actualidad

Battlefield venderá más que Call of Duty "en unos años"

Enrique García enriquegper

Según las expectativas de EA.

Que Battlefield venda más que Call of Duty en una de sus próximas iteraciones es una posibilidad que no descartan en Electronic Arts. Jens Uwe, ejecutivo de EA en Europa, opinó en Eurogamer que en los siguientes años la saga de acción podría derrotar a la competencia guiada por Activision. "En cualquier año, me encantaría que esto pasara. Es posible. Si como compañía centramos nuestros esfuerzos en ganar cuota de mercado podemos lograrlo", estimó.

No faltó un ejemplo similar para probar que Electronic Arts puede conseguir esta hazaña en pocos años. Uwe utilizó la batalla Fifa vs. Pro Evolution Soccer para manifestar que Battlefield también puede terminar derrotando a Call of Duty a medio plazo: "Lo hemos demostrado en el género del fútbol con Fifa. Estábamos por detrás. Reescribimos el motor y volvimos con un juego superior. Nos ocupó unos pocos años pero ahora estamos en una clara posición de líderes de mercado".

Battlefield 3

Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Battlefield 3