Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Minecraft, dispuesto a ir a juicio con Bethesda

Markus Persson retó a la compañía demandante a arreglar la disputa con una partida al Quake III.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Pergaminos, o Scrolls en inglés. Palabra que forma parte de una de las sagas RPG más exitosas e importantes de la presente generación -The Elder Scrolls- , y que ella solita ha provocado que una major todopoderosa como Bethesda vaya a llevar a juicio a una pequeña compañía indie como Mojang, autora del adictivo superventas del momento Minecraft y del futuro juego de cartas Scrolls, quid de la cuestión.

Markus Persson está dispuesto a no dejarse atemorizar por la legión de abogados de Bethesda e ir a juicio: "Si vamos a juicio, pelearé esto tanto como me lleve. Es una reclamación estúpida, y [Bethesda posee] varios juegos con títulos de una sola palabra que comparten nombre con otros juegos que salieron antes que los suyos".

Con cierta sorna, Persson señala que RAGE, la próxima IP de iD Software y uno de los lanzamientos de peso de Bethesda para este final de año, podría crear un conflicto con SEGA, ya que utiliza un nombre que aparece en una de las sagas más míticas de la compañía y del sector: el beat 'em up Streets of Rage.

El creativo señaló el pasado miércoles que estaba dispuesto a sentarse a arreglar la disputa como caballeros, con una partida al FPS Quake III, cosa que ahora no lo ve tan claro, ya que Bethesda posee la marca, los creadores del juego y algunos jugadores profesionales de este:

¿Llevará SEGA también a juicio a Bethesda por haberse apropiado de la palabra RAGE?

"Si me meto en un torneo de Quake III [con Bethesda], tengo la sensación de que tendríamos que cambiar el nombre [de nuestro juego]. Pensándolo mejor, Quake III podría haber sido una pésima elección".

 

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9