Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] La memoria RAM de PS3 impide el chat por voz entre juegos

Los juegos copan la gestión de la memoria, según Shuhei Yoshida.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Conversar por voz con otros jugadores amigos a través de Playstation Network mientras estamos jugando a diferentes títulos no es una opción en Playstation 3 debido a su memoria RAM. El presidente es estudios de Sony, Shuhei Yoshida, explicó en Eurogamer que el principal impedimento para conseguir esta funcionalidad es la memoria de la consola, que es copada por los juegos.

"Una vez que el juego toma la RAM, no se puede recuperar. No es posible retroalimentar algo como eso", dijo el ejecutivo de Sony. Otro cantar es que se aplique el chat de voz como funcionalidad propia del videojuego: "El juego usa la memoria propia para hacerlo. Siempre ha chat de voz en el juego porque forma parte de sus funcionalidades. No es una parte del OS", añadió.

Playstation Vita, la nueva portátil de Sony, presenta más memoria RAM que Playstation 3, por lo que sí permite chat cruzado entre diferentes juegos. Precisamente para gestionar estas aplicaciones que se realizan desde el sistema operativo de la consola Sony decidió no reducir la memoria RAM de la plataforma.

Ampliar

Killzone 3

  • PS3
  • Acción

La saga Killzone lleva la guerra de Helghast e ISA a su tercera entrega con Killzone 3 para PlayStation 3 a cargo de Guerrilla Games.

Carátula de Killzone 3
9