Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pro Evolution Soccer 2012, Impresiones

Pro Evolution Soccer 2012 ha estado presente también en la Gamescom, donde se han podido conocer nuevos detalles sobre las novedades que Konami quiere añadir en forma de modos de juego, tanto para el jugador solitario como a nivel online y de comunidad.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Pro Evolution Soccer es uno de los grandes nombres de la temporada de videojuegos que empieza con el adiós del verano y la llegada del mes de septiembre. Eso significa, también, la llegada de los videojuegos de fútbol, y la saga de Konami no perderá la ocasión de volver a competir de tú a tú con su gran rival en el género futbolístico virtual. Durante la Gamescom de Colonia hemos podido ver algunos detalles más de la propuesta de PES 2012, además de conocer de primera mano las intenciones de Konami en esta nueva temporada.

La presencia del juego de Konami en la Gamescom ha estado representada por Jon Murphy, líder del PES Team en Europa. El dirigente ha explicado a los asistentes la voluntad del nuevo PES, un juego 'más arcade, más directo' dirigido a 'reunirse con tus amigos y disfrutar'. Algo que tienen muy presente en cada edición de Pro Evolution Soccer: la diversión. Ante esto, Murphy ha recordado que en esta nueva entrega tendrán 'muchas ligas' y 'más grandes', en referencia al hecho de tener licencias más completas como es el caso de la liga española, que está al completo esta temporada. También habrá más estadísticas que consultar en esta entrega.

Murphy también  ha querido centrarse en algunos de los modos que acompañarán a los más clásicos de la saga PES, y con los que pretenden dar un salto cualitativo en opciones. Uno de ellos, que tocamos por encima en nuestro primer impresiones con PES 2012, es el modo challenge y entrenamiento, donde hay todo tipo de pruebas que sirven no solo para descubrir las posibilidades del juego, sino también para mejorar nuestra habilidad en cada uno de los elementos. Desde como lanzar los nuevos penaltis, pasando por disparos de faltas, regates o el uso del nuevo control que permite mover a un jugador sin balón para desmarcarse. Todo ello está en este modo de entrenamiento y desafíos, donde podemos mejorar nuestras puntuaciones.

Ampliar

Las mejore sorpresas, eso sí, las ha guardado para el final. Hay dos elementos claves: juego en línea y comunidad. En el primer caso, Konami tiene previsto añadir muchas mejoras en el funcionamiento del online y en las posibilidades. Un ejemplo que ha puesto Murphy es que los estados de los jugadores se mantienen entre los partidos que disputemos, intentando así dar una mayor sensación de estar ante algo continuo y no jugar partidos sueltos sin más. No se ha confirmado si eso afectaría, también, a temas como lesiones graves tal y como puede pasar en temporadas con la CPU o en Liga Master.  La intención, en todo caso, es que nuestras acciones y los estados de los jugadores tengan consecuencias en un siguiente enfrentamiento.

Ampliar

A esto se le añade un modo online de dirección de equipo, algo que todavía no se ha presentado oficialmente pero que se basará en intentar construir 'el club más exitoso del mundo' desde una perspectiva distinta a la que siempre se ha ofertado en PES. Poder influir en las decisiones del entrenador y montar nuestros propios equipos, pero no actuando directamente sobre la jugabilidad de los partidos.  Por lo visto habrá bastantes opciones de gestión a nivel manager, pero falta todavía profundizar más para conocer las bondades de este modo en línea.

Ampliar

Por último, tampoco han mostrado el modo comunidad, algo que eso sí están trabajando para facilitar las cosas a grupos de amigos y conocidos. Según explicó Murphy durante la charla mantenida con la prensa, la idea es que se pueda montar de manera fácil ligas, marcadores partidos entre comunidades, etc. Un Modo que facilite la relación con otros jugadores y que junto a la promesa de mejorar las partidas igualadas para evitar rivales con los que no se quiere jugar o revisar el sistema de desconexiones, promete ampliar la experiencia online de manera significativa respecto la temporada pasada. A finales de septiembre PES 2012 sale a la venta de manera oficial.

Ampliar

Pro Evolution Soccer 2012

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Deportes

Nueva edición de Pro Evolution Soccer para la temporada 2011-2012, con una gran mejora en el sistema de IA.

Carátula de Pro Evolution Soccer 2012
8