Pro Evolution Soccer 2012 ha estado presente también en la Gamescom, donde se han podido conocer nuevos detalles sobre las novedades que Konami quiere añadir en forma de modos de juego, tanto para el jugador solitario como a nivel online y de comunidad.
Murphy también ha querido centrarse en algunos de los modos que acompañarán a los más clásicos de la saga PES, y con los que pretenden dar un salto cualitativo en opciones. Uno de ellos, que tocamos por encima en nuestro primer impresiones con PES 2012, es el modo challenge y entrenamiento, donde hay todo tipo de pruebas que sirven no solo para descubrir las posibilidades del juego, sino también para mejorar nuestra habilidad en cada uno de los elementos. Desde como lanzar los nuevos penaltis, pasando por disparos de faltas, regates o el uso del nuevo control que permite mover a un jugador sin balón para desmarcarse. Todo ello está en este modo de entrenamiento y desafíos, donde podemos mejorar nuestras puntuaciones.
Por último, tampoco han mostrado el modo comunidad, algo que eso sí están trabajando para facilitar las cosas a grupos de amigos y conocidos. Según explicó Murphy durante la charla mantenida con la prensa, la idea es que se pueda montar de manera fácil ligas, marcadores partidos entre comunidades, etc. Un Modo que facilite la relación con otros jugadores y que junto a la promesa de mejorar las partidas igualadas para evitar rivales con los que no se quiere jugar o revisar el sistema de desconexiones, promete ampliar la experiencia online de manera significativa respecto la temporada pasada. A finales de septiembre PES 2012 sale a la venta de manera oficial.