Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] Las compras en Live dan más dinero que las suscripciones

La plataforma de Microsoft suma 35 millones de jugadores en todo el mundo.

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Desde enero hasta el presente mes de agosto, cinco millones de nuevos usuarios se han unido a los ya existentes en las filas de Xbox LIVE, lo que arroja un total de 35 millones de usuarios a nivel mundial. Un dato favorecido sin duda por la incorporación a finales de 2010 a XBL de nueve nuevos países.

"Nuestra audiencia ha aumentado a 35 millones de personas alrededor del mundo y a través de 35 países en el propio Xbox LIVE", explicaba Robin Burrowes, manager de marketing para EMEA de XBL, a Joystiq.com.

Burrowes reseñó que la compañía está ganando "más beneficios en el ámbito de las transacciones que en el de las suscripciones", lo que equivale a que Microsoft obtiene más beneficios de su contenido digital -juegos de Xbox LIVE y otros servicios como Zune-, que de los usuarios que pagan una suscripción GOLD.