Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Europa decidirá si Xenoblade Chronicles llega a Norteamérica

En Nintendo América están pendientes de las ventas del juego de rol.

Actualizado a

Pocas veces en la historia de los videojuegos el mercado europeo tiene peso sobre el norteamericano a la hora de justificar un lanzamiento. Xenoblade Chronicles llegará a las tiendas próximamente para Wii, en Europa, tras triunfar en Japón, mientras que en Norteamérica todavía no tiene su lanzamiento confirmado. Por el momento, The Last Story, otro gran RPG japonés de Wii, no está confirmado para Europa.

Del éxito o del fracaso del RPG en Europa dependerá su estreno en Estados Unidos. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, afirmó en IGN que están muy atentos al funcionamiento del juego en el Viejo Continente: "Seguiremos de cerca lo que sucede en Europa. Ciertamente, si existen oportunidades de negocio para algunos de estos títulos, será fantástico para que consideremos qué hacer".

Los estadounidenses tendrán que esperar al lanzamiento de Xenoblade en Europa para que Nintendo América valore su estreno al otro lado del charco. Aunque The Last Story todavía no está confirmado para nuestro mercado, la rumorología señala que el RPG de Sakaguchi podría llegar a las tiendas antes de que finalice el año.

Ampliar

Xenoblade Chronicles

  • Wii
  • Acción
  • RPG

Monolith Soft desarrolla este juego de rol para Wii siguiendo la estela de Xenogears y Xenoblade.

Carátula de Xenoblade Chronicles
9