Actualidad
id Software, defensora de los juegos siempre conectados
Sin problemas con el DRM. Solicitan ciclos más cortos en los desarrollos.
id Software y RAGE protagonizan la actualidad de esta última semana por la celebración de la QuakeCon, donde sus máximos exponentes, entre ellos John Carmack, opinaron sobre diferentes temas de la industria. La última nota de color la pone Tim Willits en Eurogamer, donde valoró positivamente la necesidad de estar siempre conectados para jugar, método al que ha recurrido Blizzard con Diablo III.
En sus propias palabras, "Diablo III hará que todo el mundo acepte la necesidad de estar conectado. Con un primer espada puedes promover el cambio. Estoy con ellos. Si forzamos a la gente para que estén conectados siempre cuando jueguen a un juego y conseguimos que lo acepten, fantástico. A fin de cuentas, es bueno para todo el mundo. Imagina que el juego se actualice automáticamente".
Lo cierto es que como admite Willits "siempre quedarán personas que no defiendan esta medida en los modos para un solo jugador". La obligación de permanecer conectado para jugar a cualquier faceta de un videojuego está ligada en numerosas ocasiones a la aplicación de medidas de protección antipiratería mediante sistemas DRM que realizan comprobaciones constantes para verificar que el producto es original.
Por otra parte, Todd Hollenshead, CEO de id Software, reconoció en VG247 la necesidad de establecer ciclos de desarrollo más cortos: "Necesitamos ciclos de desarrollo más cortos. Creo que para conseguirlo no podemos trabajar en una tecnología revolucionaria con cada nuevo juego que producimos". En su opinión, se necesita un acercamiento más "iterativo" al desarrollo para conseguir una reducción temporal entre juego y juego.
- Acción