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Lo más espectacular de la demo de Bioshock Infinite, casi eliminado

Irrational Games iba a deshacerse de la escena perteneciente a un juego cancelado.

Uno de los momentos más increíbles, para todos aquellos que han jugado o visto la espectacular demo de 15 minutos de Bioshock Infinite mostrada en el E3 2011, se trataba de cuando Elizabeth rompe a llorar ante el cadáver de un caballo y decide tratar de revivirlo.

En ese momento, y saltad de párrafo aquellos que no deseen enterarse de este posible spoiler, se producía un salto temporal (a partir del minuto 04:50 del video) a nada menos que los años ochenta -supuestamente por los poderes de Elizabeth-, volviendo poco después de nuevo a Columbia.

Pues bien, esta escena "se supone que tenía que transcurrir en una especie de bosque medieval, pero no era lo suficientemente impactante o diferente... Pero resulta que teníamos los materiales de un juego que abandonamos", revela Ken Levine a Gamasutra.

Irrational Games iba a deshacerse ya de aquel proyecto descartado, aunque, al final, acabó implementándolo de forma brillante. El director de arte Nate Wells reseña que el objetivo de este momento era explicar a los jugadores el concepto de las lágrimas de Elizabeth, aunque de una forma más sutil, más emocional. Ayer, Levine explicaba que "durante mucho tiempo Infinite fue Bioshock 1 en el aire".

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5