Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Levine: 3D solo si tiene justificación y Playstation Vita es "increíble"

La nueva portátil es perfecta para jugar a shooters por sus dos sticks.

El diseñador de Bioshock, Ken Levine, conversó con el gusta a SEGA. "Soy un jugador ¿vale? Me gusta jugar en el iPad… Pero un poco más allá me gusta ese nivel de control. Lo que es genial de PS Vita es que parece tener todos los beneficios que te ofrece un dispositivo como el iPad con su pantalla táctil y los mandos de control; pero tiene dos sticks analógicos… y me encantan los shooters. Por fin podremos jugar a un shooter, un shooter de verdad, en un dispositivo portátil. En serio, es una espinita que tenía clavada. Ahora podré jugar a shooters de verdad, y es importante para mí. Es increíble".

Sobre Infinite, Levine apunta [Ojo con el spoiler de Bioshock]: "Con este juego teníamos la idea de construir una relación entre Booker y Elizabeth. Estamos realmente concentrados en una relación que crece, que es creíble. Nuestra idea es ‘¿en qué se basa el vínculo entre dos personas?' Haciendo sacrificios por el uno por el otro, signfica que la relación se construye de un modo muy rápido. No es simplemente ‘estas dos personas están dibujadas juntas porque son atractivas'. Del mismo modo que en Bioshock, no quería que Atlas traicionara al personaje tanto como el ‘jugador'. Cuando Andrew Ryan te cuenta que has sido manipulado durante todo el tiempo piensas: ‘¡J… tío!' Del mimso modo quiero que el jugador cree esta relación con Elizabeth en Bioshock Infinite. Ese es el desafío de lo que estamos haciendo".

La aplicación de tecnología 3D en los videojuegos de Levine solo se realizará si tiene un fin y mejora la experiencia del jugador: "Para mi todo se basa en tener algo interesante que decir. Nunca me he sentido interesado en la tecnología en términos de simplemente mostrarla. No hicimos modo multijugador para Bioshock precisamente por eso. Todo lo que hagamos tiene que ser único, interesante, y ser apropiado para el juego". Bioshock Infinite llegará a las tiendas el próximo año 2012 de la mano de 2K Games.

Ampliar

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5