Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamescom 2011, la cita mayúscula y europea del videojuego

Del 17 al 21 de agosto, más de 500 empresas y 4.600 periodistas en Colonia.

Actualizado a

Una de las citas más relevantes del segundo semestre del año en la industria del videojuego es la Gamescom, que este 2011 se celebra en la ciudad de Colonia, del 17 al 21 de agosto, con algunas conferencias de prensa transcurriendo un día antes. Su segunda edición, celebrada en el pasado año, contó con 254.000 visitantes, más de 4.400 periodistas y 505 expositores. Para este año se esperan 4.600 miembros de la prensa y más de 500 empresas del sector del entretenimiento digital. Recordemos que la Gamescom comenzó a celebrarse en 2009 en sustitución de la Games Convention de Leipzig.

La feria, abierta al público a diferencia del E3 (solo a partir del día 18), disfrutará de conferencias de prensa de las principales compañías y servirá como emplazamiento para la celebración previa de la Game Developers Conference Europe (GDC Europe), donde dará una conferencia el diseñador de videojuegos español Enric Álvarez, de Mercury Steam, creadores de Castlevania Lords of Shadow. A partir de aquí, el centro de convenciones Koelmesse albergará stands públicos para jugadores, una zona de entretenimiento y espacios privados para periodistas y miembros de la industria.

Ampliar

Las principales compañías del videojuego acudirán a la fiesta germana para mostrar sus próximas novedades. Electronic Arts, Ubisoft, Nintendo, Sony, Microsoft, Konami, NCSoft, 1C, Namco Bandai, Valve, Blizzard, THQ, Take Two y SEGA son algunos de los nombres que sonarán por la feria. En cuanto a videojuegos, se esperan nuevas noticias de DOTA 2 de Valve, más datos sobre Metal Gear Solid Snake Eater 3D, explicaciones sobre el futuro de Diablo III y Starcraft II, noticias de la incursión de Star Wars The Old Republic en el género MMO, la celebración de las PES World Finals o la demo de The Legend of Zelda Skyward Sword.

En cuanto a hardware, no se prevén demasiadas sorpresas. Wii U no estará presente en la feria ni con su precio ni con su fecha de lanzamiento, pues Nintendo no dará estos datos hasta el 2012. Por su parte, Playstation Vita sí que hará acto de presencia, aunque su fecha de lanzamiento no se anunciará hasta el Tokyo Game Show. La portátil de Sony saldrá a la venta en Europa y Norteamérica a comienzos del próximo año. La rumorología abona desde hace algunas semanas las posibles rebajas de Playstation 3 y Xbox 360, hecho que vaticinó Codemasters hace algunos días.

Ampliar

Las conferencias de prensa de la Gamescom van cogiendo forma y aproximándose ligeramente al estilo del E3. Este 2011 se vivirán citas de prensa como la conferencia de Electronic Arts (16, 16.00), la de Sony (16, 19.00), la de NCSoft (17, 9.00), donde se espera el anuncio de un nuevo MMO, la de Konami (17, 11.00) o Blizzard (17, 17.00). También se celebrarán otros eventos informativos como una mesa redonda de Ubisoft titulada "¿Ha cambiado el online el desarrollo de los videojuegos?" prevista para el 17 a las 12.00 horas.

Podéis encontrar todas las noticias, imágenes, tráilers y entrevistas de la Gamescom desde la página del evento. Y no os perdáis nuestro reportaje especial con los juegos de la Gamescom.

Fable: The Journey

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.

Carátula de Fable: The Journey
7