Actualidad
Take Two cierra el cuarto fiscal con pérdidas de 8,6 millones de dólares
LA Noire distribuye 4 millones. Red Dead Redemption, 11. DNF, victoria comercial.
Los resultados fiscales de Take Two, editora de Rockstar Games, no son demasiado positivos. La firma ha cerrado el primer cuarto del curso fiscal, de abril a junio, con unas pérdidas netas de 8,6 millones de dólares y una reducción en las ventas, que han pasado de suponer 375,4 millones de dólares a 334,4 millones.
Los mercados de ventas de contenidos digitales, esto es, descargables en plataformas como Playstation Network, Xbox Live o Steam, siguen suponiendo una buena parte del negocio para Rockstar, que facturó 24,6 millones de dólares vendiendo este tipo de contenidos. La expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption distribuyó dos millones.
En cuantro a lanzamientos, el polémico LA Noire consiguió distribuir cuatro millones de ejemplares en todo el mundo. También funcionó correctamente en el ámbito comercial Duke Nukem Forever. Sin embargo, los dos títulos juntos no pudieron superar el peso logrado por Red Dead Redemption, que ha distribuido 11 millones de ejemplares.
Para Strauss Zelnick, CEO de Take Two, "Durante el primer cuarto, hemos cumplido con nuestras expectativas en ingresos. Nuestros resultados se han beneficiado del espectacular lanzamiento de Rocjstar LA Noire y Duke Nukem Forever, a lo que se han agregado las ventas continuadas de NBA 2K11 y Red Dead Redemption".
La próxima temporada fiscal estará plagada de novedades de Take Two: desde Borderlands 2, que fue anunciado oficialmente días atrás, hasta Bioshock Infinite y Spec Ops: The Line. Quizás también se nutran del esperado Grand Theft Auto V, cuyo lanzamiento para el 2012 se lleva rumoreando meses.
L.A. Noire: The Complete Edition
- Aventura
- Acción