League of Legends: Dominion, Impresiones
Riot Games se ha consagrado en el terreno de los juegos multijugador masivo online desde que apostó en 2009 con League of Legends. Desde entonces, su imparable incremento de jugadores les ha impulsado a situarse como una de las empresas más potentes del sector y ahora se prepara para consolidar su posición con League of Legends: Dominion.
El cofundador y director de la compañía, Marc Merrill, hace de maestro de ceremonias en el club Temple de una céntrica calle de San Francisco. Sale al escenario para hablarnos de los buenos resultados de un juego que debutó hace dos años y que desde entonces no ha parado de crecer. Comenzaron ofreciendo 40 campeones frente a los 80 que el juego tiene en la actualidad. A continuación, surgieron los mapas 3 vs. 3 y 5 vs. 5, el Tribunal que castiga a algunos de los miembros de la creciente comunidad y los premios de 50.000 dólares en certámenes internacionales. En la actualidad, la plataforma obtiene más de cuatro millones de jugadores cada mes y esto, en parte, es gracias a su buena recepción en Europa. De hecho, España ha sido uno de los principales países donde ha alcanzado mayor éxito.
Riot Games lleva más de año y medio trabajando en algo nuevo que hará las delicias de todos los fans. Gracias a su continua expansión internacional - ahora mismo están llevando a cabo negociaciones con el mercado chino- han podido incrementar su plantilla de trabajadores en las oficinas que tienen repartidas por Estados Unidos (Los Ángeles y San Francisco) y fuera de las fronteras del país también. Ahora llega el momento de presentar League of Legends Dominion.
Dominion no solo aporta un mapa nuevo, denominado Crystal Scar, sino que también ofrece un modo de juego totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en los campos de batalla disponibles en el League of Legends tradicional. Crystal Scar presenta un escenario con notables diferencias con respecto a sus antecesores: es mucho más colorido y su distribución es más bien en forma circular. Las torretas pierden protagonismo en el campo de batalla, ya que ahora hay una gran diferencia en el objetivo de la partida: antes nuestra misión era destrozar las torretas del enemigo y ahora nuestro objetivo es capturar el máximo número de edificaciones posibles. En total nos encontramos con cinco construcciones (Drill, Boneyard, Claw, el Molino y la Refinería) distribuidas de manera circular por el mapa. Cada equipo comenzará la partida al lado de uno de estos enclaves, por lo cual el primero es siempre más fácil de capturar. Sin embargo, a medida que vamos avanzando terreno nos encontraremos con los contrincantes que realizarán un despliegue de todas sus habilidades para acabar con nosotros.
En Crystal Scar se enfrentan cinco jugadores contra otros cinco en una batalla en la que los ganadores pueden convertirse en perdedores en el último segundo. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con dos barras que comienzan con 500 puntos nexus cada una. La verde representa nuestros puntos y la roja los del enemigo. El control de los edificios es clave para restar puntos al enemigo. Al haber cinco, siempre habrá un equipo que domine con respecto al otro. Por ello, cuando nos hagamos con uno de los edificios, tendremos que luchar por mantenerlos hasta que los puntos del enemigo lleguen a cero. De este modo, si poseemos tres construcciones frente a las otras dos que el enemigo tenga en su poder, nuestro rival comenzará a perder puntos a un ritmo mucho mayor. Por este motivo, en Dominion el chat adquiere más importancia, ya que la comunicación con nuestro equipo es esencial para establecer una estrategia por el control del territorio. Una maniobra interesante, por ejemplo, es mantener a nuestro equipo batallando contra los enemigos para tenerles distraídos mientras que uno de nuestros aliados se dirige por su cuenta a capturar edificios.
Atentos también al escenario en el que nos encontramos porque, por primera vez, hallaremos objetos de interés. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición algunos puntos donde regenerar nuestra salud, algo ideal si nos encontramos en plena batalla, no queremos que nuestro personaje muera y tenga que esperar a ser invocado de nuevo. Si encontramos estas fuentes de energía antes de que el enemigo lo haga, adquiriremos cierta ventaja en el terreno. Y no solo eso, sino que también nos podremos encontrar con botas en el escenario para desplazarnos con mayor velocidad.
Riot Games ha logrado acaparar la atención internacional gracias a un juego que engancha desde el principio y en el que siempre encontraremos otros usuarios con los que aliarnos o contra los que luchar. Dominion nos trae un nuevo modo de juego que no decepcionará a nadie y que mantendrá la tensión y la diversión desde el principio hasta el final de la partida.
- Acción
- Estrategia
Modo de juego extra para League of Legends que añade el modo Dominion, en el que los jugadores deberán ir capturando y defendiendo diversos puntos en combates de 5v5.