Actualidad
Bioware sorprendida ante las reacciones sobre Dragon Age II
El guionista David Gaider prefiere opiniones divididas al desinterés en general.
Cuando Dragon Age II llegó al mercado, la acogida de los usuarios no fue la misma que le dispensaron a DA Origins. Muchos se quejaron de los cambios realizados, más orientados a expandir la saga a un público de consola más generalizado que a mejorar la experiencia de juego.
Ante el cisma provocado, con opiniones encontradas entre los que defendían este nuevo acercamiento y los que lo condenaban, David Gaider, guionista de Bioware ha manifestado a Gamasutra que "Si hubo algo que me sorprendió fue el grado de polarización producido en algunas de las reacciones. Hay mucho amor por Dragon Age entre nuestros fans, y ese amor puede traducirse en pasión".
Gaider añade que prefiere eso a la apatía: "En mi opinión, eso es mejor que la apatía [...] Sin embargo, el criticismo no debe ser rechazado como simple nostalgia. Hay fans que se sintieron decepcionados... Y hay una creencia [en nuestro equipo] de querer mejorar las bases que hemos establecido".
"Dragon Age no puede serlo todo para todo el mundo -por lo que simplemente escogemos una dirección a seguir y llevamos a cabo la mejor experiencia que podamos hacer", tercia el escritor.
- RPG
- Acción
Dragon Age 2 introduce a los jugadores en la piel de Hawke, un refugiado de orígenes humildes que llega a convertirse en el héroe del mundo de Dragon Age. Conocido por ser un superviviente de Blight y el campeón de Kirkwall, la leyenda alrededor del ascenso de Hawke al poder está envuelta en un velo de rumor y mito. Los jugadores tendrán que volver a poner su moral a prueba, tomando decisiones que cambiarán el curso de los acontecimientos.