Actualidad
Iwata de Nintendo: La rebaja de 3DS atraerá a más desarrolladores
El presidente de la japonesa cree que tendrán un final de año con muchas ventas.
La rebaja de precio de Nintendo 3DS se efectuará el próximo 12 de agosto oficialmente en todo el mundo. La consola, que actualmente cuesta 249,99 euros, reducirá su precio un 30 por ciento, colocándose previsiblemente en torno a los 169 euros. Para Satoru Iwata, presidente de Nintendo, esta reducción de precio supone algo más que un error de gestión empresarial, pues se ha rebajado el sueldo.
Admitida esta situación, el alto cargo de Nintendo espera que la gran reducción de precio potencie notablemente las ventas de la consola de cara a los últimos meses del año: "Sin generar una circunstancia como ésta, no esperamos conseguir unas ventas exposivas a finales del año. Los editores de software están analizando actualmente qué equipos trabajarán en los proyectos".
Para Iwata, es vital eliminar la concepción que existe entre las desarrolladoras con respecto a las ventas de Nintendo 3DS para conseguir que produzcan videojuegos "que enriquezcan el catálogo de software en los próximos años". El japonés define la rebaja de precio como "la mejor medida que podían tomar". Los resultados de la rebaja se comenzarán a notar próximamente.
Nintendo prepara grandes lanzamientos para 3DS como Super Mario 3D Land o Mario Kart 7, ambos previstos para este mismo 2011.
- Plataformas