Actualidad

Battlefield 3 "probablemente" implementará un Online Pass

César Otero DieOpheliac

DICE habla de "compensación" por el coste de los servidores.

Battlefield 3 es uno de los títulos más esperados del año, tanto por jugadores como por los profesionales del sector. Y parece que, al estilo de otros juegos de su misma editora, EA, el FPS incorporará algo parecido al Online Pass de esta.

Patrick Bach, productor ejecutivo del estudio DICE, comentó que los usuarios "probablemente" tendrán que registrar algún tipo de código para poder acceder a las funciones online del shooter, "Pero no creo que sea un Online Pass. Creo que es algo propio nuestro. No estoy seguro de querer llamar Online Pass a nuestro sistema".

Preguntado por gamerzines sobre si DICE va a implementar una medida para que los jugadores que adquieran BF3 de segunda mano deban comprar aparte un código para desbloquear el multijugador online, Bach respondió que "Creo que lo vamos a llevar a cabo".

El ejecutivo añadió que el que su juego incorpore esta medida no significa que Call of Duty: Modern Warfare 3 vaya a tener ventaja sobre él por esta decisión, ya que la saga Battlefield "Siempre ha incorporado un código en la caja de una forma u otra".

"La idea en sí es que estamos pagando por los servidores [...] Preferiríamos que comprases un juego nuevo antes que uno usado debido a que comprar uno de segunda mano solamente nos cuesta a nosotros; no obtenemos nada de un juego usado, pero aún tenemos que estar creando espacio en el servidor y demás para tí".

Bach añade que "Queremos que la gente al menos nos pague a nosotros algo para crear esto, ya que nosotros pagamos por [los servers]. Sería en realidad una pérdida para nosotros el tener nuevos jugadores que se sumen al multijugador habiéndo adquirido Battlefield 3 de segunda mano.

"Por fortuna la gente entenderá el por qué", tercia Bach, "No se trata de castigar a la gente. Para nosotros es una compensación". Al preguntar a EA por esta información, un representante de la editora ha sugerido hablar sobre esto "En otra ocasión".

Battlefield 3

Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Battlefield 3