Actualidad
Analista: Las rebajas de precio serán "una nueva tendencia"
La drástica reducción de 3DS podría terminar afectando a Wii U.
La rebaja de precio de Nintendo 3DS sorprendió a los jugadores, sobre todo a quienes pagaron 249 euros por la consola a finales de marzo. Es un hecho que la portátil se situará a mediados de agosto en las estanterías con un precio altamente competitivo en comparación con su antecesora y con la consola de la competencia. Ahora la gran pregunta es si esta rebaja inesperada se expandirá a otras consolas y se convertirá en una tendencia en la industria.
Así será, según el analista comercial Billy Pidgeon: "La economía afectará los ciclos de las consolas, incluyendo a Wii U. Aunque los precios de lanzamiento no son muy elevados, vamos a ver una tendencia en las rebajas provocadas por los cambios en el mercado como la reducción del gasto a medida que nacen juegos más baratos o gratis y de calidad en móviles".
Opinión contraria ofrece Jesse Divnich de EEDAR, que no cree que la bajada de precio de Nintendo 3DS termine repercutiendo sobre Wii U: "No creo que un entorno portátil complicado sea una amenaza para Wii U. Son dos mercados que operan de manera diferente, más allá de compartir marcas o juegos. En el pasado hemos visto consolas de sobremesa de Nintendo que no han tenido éxito mientras que sus portátiles triunfaban". Divnich recuerda el caso de GameCube y GBA.