Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las pérdidas de THQ provocan la desaparición de Red Faction

La editora está "decepcionada" con las ventas. Volition se centrará en Saints Row.

Actualizado a

La saga Red Faction tiene un futuro muy negro. Tanto que salvo cambio de última hora no habrá nuevas entregas a corto o medio plazo. Los resultados económicos de THQ durante el primer cuarto del curso fiscal, cuando la firma ha registrado pérdidas netas de 38.4 millones de dólares (año anterior: 30,1 millones) y unas ventas totales de 195,2 millones de dólares, han acabado con la serie de acción desarrollada por Volition.

La editora afirma "sentirse decepcionada" no solo con sus resultados económicos, sino también con las ventas de Red Faction. "Estamos decepcionados con nuestro rendimiento en el primer cuarto. Las ventas de Red Faction Armageddon y nuestros juegos para niños fueron inferiores a las expectativas y el lanzamiento demorado de UFC Personal Trainer también ha impactado negativamente", explica Brian Farrell, presidente de THQ.

La desarrolladora de Red Faction se encargará a partir de ahora de la saga Saints Row, cuya tercera entrega saldrá a la venta este año y respetará unos estándares de calidad elevados, según Farrell. Y es que el alto ejecutivo de THQ ha reconocido que algunos de sus últimos juegos no cumplían con las exigencias de los jugadores: "Con nuestros tres últimos lanzamientos nos hemos sentido decepcionados por su calidad".

Volition también trabajará en Insane, el proyecto que THQ desarrollada en colaboración con Guillermo del Toro.

Ampliar

Red Faction: Armageddon

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

En Red Faction: Armageddon volvemos a la batalla 50 años después de lo que pasó en Red Faction: Guerrilla, ahora bajo la piel de Darius Mason, el nieto del anterior protagonista. Acción y ciencia ficción para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Red Faction: Armageddon
6.5