Actualidad
Los juegos para móviles amplían la audiencia del videojuego
Un estudio remarca los beneficios que este sector aporta a la industria.
¿Son los juegos para móviles un problema para la industria en su faceta más tradicional? El último estudio realizado por Parks Associated y titulado Mobile / Portable Gaming: Market Update se muestra altamente contario a esta opinión compartida por ejecutivos de primer orden como Satoru Iwata de Nintendo. La consultora no solo señala que los juegos para móviles copan un segmento de ventas atractivo, sino que amplían audiencias.
'La atracción por juegos como Angry Birds, Fruit Ninja y el incremento de gente que puede descargarlos fácilmente ha atraído a jugadores menos tradicionales, incluyéndose un número creciente de jugadores mayores y mujeres'. Según el estudio, el número de jugadores de mayor edad se ha doblado en los últimos cuatro años. Así, uno de cada tres estadounidenses mayores de 13 años juegan a juegos móviles cada vez.
El dato se acentúa cuando nos situamos en consumidores de smartphones: dos de cada tres utilizan con frecuencia sus terminales para jugar a juegos. 'Las empresas tradicionales se han mostrado preocupadas por el hecho de que los juegos para móviles devalúan el mercado, pero en realidad, estos títulos incrementan la base de usuarios y atraen a nuevas audiencias', especifica el analista Pietro Miacchiarella, según recoge Gamasutra.