Actualidad

Machinarium para iPad y No More Heroes en móviles

Enrique García enriquegper

Goichi Suda quiere que su proyecto sea el 'juego social más sangriento'.

Los smartphones y las tabletas están más que de moda. Jakub Dvorsky, creador de Machinarium, ha confirmado en Pocket Gamer que está trabajando en una versión del título para el iPad de Apple. Esta edición saldrá a la venta este año, pues está 'casi terminada', aunque todavía tienen que 'corregir bugs pequeños y probarla'. El autor cree que estará lista para el próximo mes. Producido por Amatita Software, Machinarium recibió un 9 sobre 10 en MeriStation.

Por otra parte, el japonés Goichi Suda, alias Suda 51, prepara un juego de la saga No More Heroes para teléfonos móviles. Producido en colaboración con la desarrolladora de juegos sociales DeNA, este proyecto no será un simple título de corte social y espera convertirse en el 'juego social más sangriento' jamás visto en estos dispositivos. Por el momento, este título solo se distribuirá en Japón a través de la plataforma Mobage, aunque no se descarta su estreno en Occidente.

Machinarium

Machinarium es una mezcla de puzzle y aventura gráfica que nos pondrá en la piel de un pequeño robot que es expulsado injustamente a la zona de deshechos de la ciudad. Nuestro cometido será volver a la ciudad para rescatar a nuestra novia-robot y detener a los malvados miembros de la hermandad Black Cap antes de que bombardeen la torre central donde habita el gobernante de la ciudad. Para PC, iPadPlayStation 3 y PlayStation Vita.

Machinarium