Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Harrison: "Entre el 70 y el 90 por ciento de los jugadores jugarán gratis"

El modelo F2P es el futuro, según el ex directivo de Sony Worldwide Studios.

Actualizado a

Nuevos modelos de negocio para la industria del videojuego. Phil Harrison, ex-directivo de Sony Computer Entertainment, intervino en Develop para vaticinar sus augurios sobre el ocio digital de los próximos años. El F2P será, en su opinión, el camino a seguir por las desarrolladora y un modelo de negocio rentable, aunque el "70-90 por ciento de los jugadores jugarán gratis, el porcentaje restante hará el juego más rentable que si se vendiera en las tiendas".

"Nos estamos movimiento hacia el modelo de negocio F2P", admite Harrison. "Pienso que la era de la consola donde las compañías de hardware gastan 3.000 ó 4.000 millones de dólares para desarrollar un chipset e incluyen un impuesto en el software, está acabada", especifica el antaño responsable de estudios en Sony. Harrison es un adelantado a su tiempo: años atrás ya creía en el modelo de negocio F2P y lo ponía sobre la mesa para Little Big Planet.

[NGP] LittleBigPlanet (Sony PSP)

LittleBigPlanet

  • PSV
  • Plataformas

Los sackboys no se pierden el estreno de la sucesora de PSP, y vuelven al terreno portátil con un título que aprovecha todas las capacidas táctiles de PS Vita

Carátula de LittleBigPlanet
9