Actualidad

Microsoft tiene "juegos first party superiores" a Wii y PS3

Enrique García enriquegper

Fable, Halo y más son imbatibles por la competencia, según Durkin.

A finales de la pasada semana se conocían los datos de ventas de consolas en Estados Unidos durante el mes de junio. La victoria en números de Xbox 360 fue contrarrestada por Sony utilizando un claro argumento: 'nuestros' juegos first party funcionan mejor. Microsoft, a través de su CFO Dennis Durkin, ha querido aprovechar también este argumento para recordar las ventajas que su consola tiene en cuanto a exclusivos.

Citando a Durkin en su entrevista con Industry Gamers: 'Te diría que miraras los datos y compares el funcionamiento de los first party durante el ciclo de vida de la consola porque pienso que los nuestros en cuestión de calidad y unidades vendidas han sido superiores a los de la competencia'. En su opinión, sagas como Halo, Fable, Forza o la nueva línea de juegos de Kinect han vendido suficientemente bien como para justificar sus palabras.

Además, Durkin añadió que 'los estudios first party están presionando al equipo de desarrollo de plataforma para construir un sistema mejor', por lo que en Microsoft están consiguiendo una estrecha colaboración entre desarrolladores e ingenieros para mejorar la experiencia de juego de los consumidores.

Kinect Sports

Título que agrupa varios deportes a los que se jugará a través del sensor de movimiento Kinect
Kinect Sports