Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fue imposible convertir a Star Wars: Galaxies en un título gratuito

No era un proyecto económicamente viable.

Actualizado a

Lucasarts y Sony Online Entertainment exploraron todas las posibilidades antes de cerrar Star Wars: Galaxies, pero no pudieron encontrar una manera económicamente viable de mantener el juego activo, entre ellas la de convertirlo en un juego gratuito. "Cambiar el modelo de negocio para una experiencia como Star Wars: Galaxies requiere una gran inversión y mejora de la infraestructura existente en el juego", según una nota enviada por ambas compañías a la publicación GamePro. "Estamos, por desgracia, en un punto en nuestro ciclo vital donde un cambio de esta magnitud no es posible. La dura realidad es que hemos llegado a un punto donde el juego no es un negocio sostenible por más tiempo. Ninguno de nosotros quería llegar a este punto, pero estamos muy orgullosos de los últimos ocho años del juego y de la comunidad que lo ha apoyado.

"Tenemos planeadas muchas cosas entre ahora y diciembre y queremos aseguraros que desde ahora hasta entonces (...) estaremos ahí con todo el mundo, contando hasta el final, asegurándonos de que conectamos con todos los amigos que hemos hecho a lo largo de estos ocho años. Puede que sea algo agridulce, puede que penséis que esto ocurre antes de tiempo, pero tenemos unos 5 meses donde todos podemos disfrutar del juego juntos. Esperamos sinceramente que la comunidad se una a nosotros."

Star Wars Galaxies: An Empire Divided

  • PC
  • RPG

Sony Online Entertainment y LucasArts te permitirán conocer el universo Star Wars como nunca antes lo habías hecho. Star Wars Galaxies es el primer juego de rol multijugador masivo ambientado en la creación de George Lucas.

Carátula de Star Wars Galaxies: An Empire Divided
8.5