Actualidad
Los ex-empleados de Team Bondi "quieren destruir" el estudio
Es la opinión del programador jefe de LA Noire, Dave Heironymus.
Dave Heironymus, programador jefe de Team Bondi, la desarrolladora de LA Noire, ha querido romper una lanza en favor del estudio que lleva semanas sometido a una constante sesión de críticas por la aplicación de teóricas malas prácticas profesionales en la producción del juego. Hablando en GamaSutra, el programador ha criticado a quienes lanzan dardos contra el estudio y ha puesto en duda las aparentes nobles intenciones de estas críticas que, en teoría, persiguen mejorar las condiciones laborales.
En sus propias palabra, "Lo sé, lo sé, terminarán llamándome la mascota de Brenan McNamara. Tenéis mi palabras. Hago esto porque me divierto en Team Bondi y no quiero verlo destruido por ex-empleados anónimos. ¿Cuál es la motivación tras los ataques contra Team Bondi? Si las motivaciones son conseguir mejores condiciones laborales, entonces estoy con ellos. Toda la gestión de Team Bondi quiere mejorar los procesos pra hacer juegos mejores en un tiempo diferente, pero sin quemar a la gente por el camino".
La puntilla con su opinión la pone en la siguiente cita: "Sin embargo, algunos de esos comentarios de las noticias van más allá de ello. Algunos ex-empleados que dejaron la compañía años atrás quieren verla destruida. Quieren que 35 desarrolladores se queden sin trabajo. Eso me parece una motivación poco saludable". Se ha especulado con que Rockstar Games no seguirá trabajando con la desarrolladora dada la polémica acontecida. Habrá que esperar a los próximos meses para salir de dudas.
L.A. Noire: The Complete Edition
- Aventura
- Acción