Actualidad

Trip Hawkins: La industria está en una "era oscura"

Enrique García enriquegper

El fundador de EA no apuesta por la dependencia con las plataformas.

La libertad de movimiento que brindan plataformas como los teléfonos móviles o la web no es equiparable a la producción de juegos en consolas, donde necesitas licencias y una mayor inversión. Trip Hawkins, fundador de EA y CEO de Digital Chocolate, participó en GamesBeat 2011 y se mostró poco favorable con las alianzas con grandes compañías de hardware para producir videojuegos.

En su opinión, "Tuvimos nuestra edad dorada cuando los juegos utilizaban diskets y era una plataforma abierta que permitía que hiciéramos los juegos que queríamos. Nintendo llegó con las licencias de software y hemos estado en la oscuridad desde entonces". Hawkins considera que muchos desarrolladores se ven acorralados por las compañías y no despliegan su creatividad.

La consideración del cofundador de EA va más lejos, pues estima que algunos desarrolladores se dejan cautivar con "falsas promesas de libertad" cuando firman acuerdos con grandes distribuidoras. Basta tirar de hemeroteca para descubrir algunos casos de acuerdos de distribución no demasiado exitosos en la industria del videojuego.

Dead Space 2

La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Dead Space 2