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Rocksteady: "Estamos ilusionados con el Arkham City de Wii U"

Dax Ginn, el productor, ha hablado del Batman del estudio, sin influencias del cine.

En la sala privada de cine que Warner Bros Interactive tiene en sus oficinas de Madrid, en un ambiente realmente oscuro y cargado de detalles de la iconografía de Batman, Dax Ginn, el productor de Rocksteady Studios, nos ha recibido esta mañana para hablar un poco más del esperado y prometedor Batman: Arkham City, la continuación del genial Arkham Asylum, que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 21 de octubre, aunque también tiene una versión en desarrollo para la nueva Wii U, la que verá la luz ya en 2012.

Precisamente sobre la nueva máquina de Nintendo y el Arkham City especialmente pensado para esta plataforma le hemos preguntado a Ginn, quien no ha querido soltar prenda de cómo será la implementación pero nos ha asegurado mordiéndose la lengua: "estamos francamente entusiasmados con Wii U y el Arkham City para esta consola. Muy pronto sabréis más detalles y os encantarán". El ejecutivo de Rocksteady nos ha atendido también preguntas sobre posibles versiones portátiles para el juego: "Nos fascinan todas las tecnologías, y por supuesto Nintendo 3DS y PSVita, claro que nos gustaría trabajar para ellas. Quizá en un futuro os traigamos planes".

Dax Ginn ha querido recibirnos en un cine con luces tenues e iconografía de Batman.

Warner España y Ginn han mostrado la misma demostración jugable que ya pudimos probar en el E3, con Batman y Catwoman intercambiando protagonismo a la hora de afrontar las misiones. Sobre el peso de la felina también hemos preguntado al productor: "Podrás manejarla mucho tiempo, como a Robin, pero Arkham City es un juego de Batman, él es el absoluto protagonista y en torno a quien gira la historia", explicaba sin dudarlo cuando charlábamos sobre las distintas habilidades de los personajes y las formas de enfrentarse a las misiones en esta ciudad tan abierta, sobre la que Ginn ha confesado "nos preocupaba mucho que el ritmo de juego decayera con un escenario grande y libre, contrario al claustrofóbico psiquiátrico de Arkham Asylum, pero finalmente hemos logrado unos resultados maravillosos, con la misma rapidez de juego, desplazamiento y acción".

"Éste Batman no es el de ningún director de cine o película concretos. Éste podríamos decir que es el Batman de Rocksteady Studios, así entendemos nosotros a los personajes del comic original", replicaba Dax cuando salía a relucir el tema de ver al personaje a partir de la interpretación de Christopher Nolan o Tim Burton, con algunas referencias a las películas.

Batman: Arkham City supone la apertura del universo enfermizo, macabro y oscuro creados por el primer juego. Ahora podremos recorrer libremente la ciudad que bordea al psiquiátrico de Arkham Asylum, encontrarnos con muchísimos personajes míticos de la licencia, como El Pingüino o Dos Caras, y hasta controlar a otros héroes colaboradores del Hombre Murciélago. El juego mezcla la acción y la exploración en un entorno tan detallado como cuidado en su ambientación. Es uno de los productos más esperados para este año, que recobrará el que viene presencia en el catálogo inicial de Wii U. En los próximos días podréis ver en MeriStationTV la entrevista completa con Ginn.

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Batman: Arkham City

  • Wii
  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.

Carátula de Batman: Arkham City