Actualidad
La falta de medidas de seguridad, culpable de la filtración de Gears of War 3
El sitio que albergaba la previa del juego permitía acceder fácilmente.
Hace una semana se conocía sorprendentemente la filtración de una versión inacabada de Gears of War 3. El shooter de Epic Games llegaba a las redes de intercambio de archivos y la propia Microsoft advertía que el producto colgado en Internet no se corresponde con lo que se podrá jugar a partir del próximo septiembre. La compañía adelantó también que están realizando investigaciones de seguridad para conocer los porqués de esta filtración.
A partir de aquí, y según publica Kotaku, la filtración pudo producirse por una falta de seguridad en el sitio que alojaba la versión del juego. En la industria es habitual que las compañías cuelguen en privado versiones previas de sus videojuegos antes del lanzamiento para que periodistas y distribuidoras conozcan las últimas novedades.
Al parecer, el sitio elegido por Microsoft para la ocasión y ofrecido por la firma Australiana Codify no estaba demasiado bien protegido: sin contraseña, sin login, sin medidas de seguridad adicionales e incluso listado en buscadores. Bastaba poner la URL para descargar el archivo pertinente. Seguiremos atentos a esta filtración para saber más sobre sus culpables.
- Acción