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Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • Plataforma3608PS3PC8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento24/06/2011
  • EditorCapcom

Round 3, ¡Fight!

Después de no aparecer el año pasado por PC, la versión Arcade Edition sí hace acto de presencia en los compatibles con todo el contenido de este DLC para consolas y la base de la revisión Super que Capcom desarrolló en el 2010.

Super Street Fighter IV Arcade Edition es uno de los grandes anuncios para PC, ya que ha llegado casi sin avisar y cuando seguramente poca gente lo esperaba teniendo en cuenta el género y la ausencia de la primera revisión de esta cuarta entrega numerada. Finalmente, y con algo más de retraso respecto a las versiones de consolas, esta nueva entrega del juego de lucha de Capcom más exitoso de la presente generación llega a PC para ofrecer mucho más contenido y posibilidades que la entrega original. El salto, en compatibles, es notable ya que no hubo versión intermedia durante el 2010.

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Hablar de esta franquicia es hacerlo de una de las más importantes y reconocidas sagas de lucha de toda la historia, y el renacer del género en los días que corren actualmente se debe principalmente a Street Fighter IV. Sirvió para dar un empujón importante a la lucha en dos dimensiones recuperando mecánicas clásicas y mezclándolo con una puesta al día a la altura de lo que el público reclamaba. Y, sobre todo, gracias a un sistema online que funcionara de manera eficiente desde el primer momento. La mejor versión de este juego tuvo su lugar en PC, donde las posibilidades técnicas a nivel visual y de mods le daban una entereza mayor respecto a las exitosas -y primerizas- versiones de consola. Posteriormente salió el Super, pero no en PC. Para algunos -Xbox 360 y Playstation 3- Arcade Edition es una revisión menor, pero para otros como el caso que nos ocupa tiene su miga.

análisis de Super Street Fighter IV, pero si citar por encima que respecto Street Fighter IV, Arcade Edition llega a PC dos años después con 14 personajes nuevos -diez del Super y cuatro de la versión de recreativas- y, lo más importante, mecánicas de juego cambiadas en casi todo el plantel. Entre las novedades importantes, la presencia de dos Ultra por luchador en lugar de uno y un balanceo nuevo en movimientos, propiedades y demás. El equilibrio que Capcom ha dado a la plantilla de luchadores es bastante distinta respecto el juego original. Donde estaba Sagat antes seguramente hay ahora Yun de manera más acusada. El contratiempo más importante para los usuarios de PC, en este sentido, es que lo que parecía estar mejor equilibrado -sin ser ni mucho menos perfecto- no está presente aquí: la revisión Super.

consultables en los distintos análisis y avances hechos en la página, nos centraremos en la conversión que se ha hecho para la ocasión en PC de esta segunda revisión de Street Fighter IV. Seguramente lo que más salta a la vista desde un primer momento son las mejoras gráficas evidentes que la plataforma permite respecto a las consolas. A unas resoluciones mucho mayores, filtros y efectos de todo tipo que dan un acabado más que destacado, se le añade también la presencia de un rendimiento en las partidas que no sufre ningún problema destacado a nivel de bajadas de framerate o similar. Más potencia, más bello y con una eficiencia igual que en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3.

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Es seguramente uno de los elementos más importantes de la conversión, ya que el resto se mantiene intacto respecto a las versiones de consolas. Super Street Fighter IV Arcade Edition mantiene en PC la misma banda sonora y sus efectos a pleno rendimiento según la máquina con la que lo usemos, localizado al castellano y sin diferencias palpables en los apartados que no sean estrictamente visuales, donde el nivel de detalle en escenarios, efectos y animaciones es algo mejor por motivos obvios. No hay ninguna revolución -el juego es el que es- pero la conversión permite retocar todo tipo de elementos a nivel de filtros, V-sync, antialias y demás que le da un acabado superior.

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El sistema online utilizado por Capcom se basa en Games For Windows Live, algo que además de añadir sistema de logros que se pueden compartir con el gamertag que tenemos dado de alta en Xbox 360, también sirve de gestión y filtro para poder jugar partidas en línea. El sistema mantiene un rendimiento similar en este sentido al de las consolas -y que ha sido una de las garantías de éxito del juego respecto otros competidores donde han fallado en temas de lag y rendimiento online- y permite la presencia de elección de modo de competición según las especificaciones técnicas. Podemos jugar de manera que se busquen jugadores con un sistema de framerate fijoo rastreos más grandes en el que se puedan cruzar máquinas con rendimientos dispares. Esto ha provocado algunos problemas, ya que por defecto el sistema de búsqueda es abierto y muchos combates sufren pérdidas de frames y afectan a la jugabilidad. De la otra manera, el funcionamiento es correcto y fluido.

Capcom ha querido hacer compatible el juego con todo tipo de controles procedentes de las consolas, desde mandos a los Arcade Stick, pero de momento hay algunos problemas a la hora de detectarlos, desde botones que no se pueden asignar a cuelgues del juego cuando intentamos asignarlos. Por no hablar de algunos controles que directamente no se reconocen. Todo ellos son pequeños problemas que la compañía asegura está trabajando para solucionar, aunque algunas de las recomendaciones poco convincentes de momento sean jugar con el mando oficial de Xbox 360 si persiste la incompatibilidad con otros controles.

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Por último, se trata de una versión que finalmente no contará con un sistema de protección DMR como estaba previsto inicialmente. Esto provocaba que si no se jugaba con conexión a Internet, se redujera el número de luchadores disponibles a solo quince. Capcom recapacitó y anunció que quitaría el sistema, pero aquellos que tengan el juego en formato físico verán que les pasa esto. Es otra de las actualizaciones que la compañía asegura tener pendientes para ofrecer la versión perfectamente revisada y sin problemas como los desgranados en el momento de la salida del juego en PC.

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8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.