Actualidad

Bungie Aerospace es una plataforma de apoyo a desarrolladores indie

Enrique García enriquegper

Brindarán recursos y ayudas para estudios minoritarios y con gran creatividad.

El misterio escondido tras la marca Bungie Aerospace ya no es tal. La desarrolladora creadora de la saga Halo ha expuesto toda la verdad tras esta cuestión revelando que se trata de una plataforma que busca apoyar creativa y económicamente a desarrolladoras independientes en la producción de juegos sociales y para móviles.

La primera alianza entre Bungie Aerospace y una desarrolladora es la firmada con Harebrained, estudio independiente fundado por Jordan Weisman, quien ha sido responsable del título de realidad alternativa de Halo I Love Bees. El objetivo de la platafiorma es "ofrecer la libertad creativa y los recursos para que lancen a órbita sus proyectos".

El primer proyecto de Harebrained se llama Crimson y saldrá en teléfonos móviles. Sin lugar a dudas, un loable iniciativa de Bungie, que se lanza al apoyo de los juegos independientes y tiende la mano a las pequeñas desarrolladoras. Os recordamos que la compañía también trabaja en un título en colaboración con Activision.

Halo: Reach

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Halo: Reach