Call of Duty: Black Ops - Annihilation
El tercer y -hasta el momento- último pack descargable que llega al mercado digital de la mano de Treyarch es también uno de los mejores que hemos podido ver en los últimos meses, no tanto por la cantidad de material que ofrece, sino por su calidad. Cuatro nuevos mapas se perfilan como el patio recreo de un verano en el que Black Ops está llamado a romper todos los récords de ventas en los bazares de descarga en línea.
Disponible como exclusiva temporal en Xbox LIVE por 1.200 MP, Annihilation se ha convertido en uno de os contenidos descargables que más hondo ha calado en la mirada de los cientos de aficionados que se declaran incondicionales de Black Ops. Después de probar suerte con First Strike y Escalation, Treyarch trae al mercado un paquete en el que se incluyen cuatro mapas adicionales a los ya conocidos y una novedad significativa para sacar el máximo provecho del modo zombie. Cada uno de los mapas trata de ofrecer un campo de batalla específico para potenciar las habilidades de los jugadores, tanto de aquellos que se consideran top tiers, más experimentados, como de los que se acercan al producto por primera vez. Sin más dilación, saltamos a probar sus mieles en vivo y en directo.
El siguiente por la cola se denomina Hangar 18' -en lo que parece ser una doble alusión tanto al nombre de la canción de Megadeth como a la famosa intrusión del Área 51-. Aquí Treyarch propone a los jugadores batirse en duelo dentro de un pequeño laboratorio de armas de corte experimental, sala de autopsias inclusive. De nuevo, llama poderosamente la atención el buen trabajo realizado a nivel técnico. El tamaño del mapeado es estándar, aunque a diferencia de lo visto en Drive-In, aquí nos batimos en una zona relativamente cerrada, con dos escapes en la zona lateral. Aquí también se invita a que los expertos del long-range disfruten del tiro al pato, ya sea con francotiradores o con fusiles de asalto. La acción transcurre al pleno sol, sin dejar ni un segundo de respiro bajo la sombra.
El tercer mapa en discordia (aunque no por ello menos importante) es Hazard'. La sensación al comenzar a jugar aquí es extraña: recuerda al denominado mapa de riscos' de World at War, solo que esta vez se ha aplicado un skin distinto. Ahora la acción transcurre en un club de golf cubano. Una vez disipada la sorpresa inicial, comprobamos que este revamp' del concepto original del mapa le viene como anillo al dedo. Sus dimensiones son enormes: cuenta con una zona intermedia, de nuevo con varias zonas laterales que nos permiten realizar fuego de cobertura. Aquí se combinan las apreciaciones de los mapas que hemos comentado hasta el momento, ya que dependiendo de la actitud de los jugadores podemos centrarnos en la acción directa o plantear el asalto de manera más pausada.
El último' mapa que se incluye en esta lista de novedades es Silo', ubicado en un espacio secreto soviético en el que se ocultan misiles nucleares. La acción, al igual que en el resto de mapeados, transcurre de día. Sus dimensiones son superiores a las del resto de mapas, con dos niveles de altura. El más elevado permite tener una vista de pájaro idónea para poner a prueba la paciencia de los soldados que campan a sus anchas, tratando de esconderse en alguno de los recovecos que deja tras de sí la extraña fisionomía del terreno. De los cuatro mapas es el más tosco, aunque igualmente la labor técnica -especialmente gráfica- que se ha realizado con él nada tiene que envidiar a la base que hemos podido ver de Black Ops hasta la fecha.
Call of Duty: Black Ops - Aniquilación
- Acción