Actualidad

Bethesda prefiere la 360 para mostrar las demos de Skyrim

César Otero DieOpheliac

Su director manifiesta que una demo de consola es más sencilla de enseñar.

Preguntado por la web AusGamers sobre el motivo de enseñar el esperado The Elder Scrolls V: Skyrim solamente en Xbox 360 y no en PC o PlayStation 3, Todd Howard, director del juego, ha respondido que sencillamente es por comodidad:

"Para cosas como estas [eventos estilo E3] -no sé si la gente se da cuenta- pero como desarrollador de juegos, en la 360 es mucho más sencillo enseñarlos: desde lanzarlos, a mostrarlos, a controlarlos, es mucho más fácil mostrar una demo desde un punto de vista logístico".

Howard se apresura en asegurar que esto no significa que Skyrim vaya a verse peor en PC: "Obviamente, la versión de PC lucirá mejor: tiene mayor carga de texturas, puede correr a mucha mayor resolución y tener muchas más opciones gráficas. Tendemos a mostrarlo en 360 porque proporciona una buena base para que la gente lo observe".

"De esta forma", añade el director, "cuando vean la versión PC observarán que es superior. Preferimos hacer eso que tener que mostrar a los usuarios la versión de 360 después y que vean que es inferior". 11 del 11 del 11 será la cabalística fecha en que la continuación de la saga Elder Scrolls tras el multipremiado Oblivion llegue a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

The Elder Scrolls V: Skyrim