Actualidad

SEGA: "Hemos hecho demasiados juegos de Sonic"

César Otero DieOpheliac

Playstation Network recibe un pack especial del erizo en su veinte aniversario.

"[Hemos] estado haciendo demasiados juegos sobre Sonic". Así de sincero se ha mostrado Mike Hayes, jefe de la división occidental de SEGA, sobre la gran cantidad de títulos vistos sobre el erizo azul durante las dos últimas generaciones.

Según el directivo, la franquicia alcanzó su punto más bajo con el lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360 de Sonic The Hedgehog, título que debía celebrar el 15 aniversario de la saga por todo lo alto y que fue duramente criticado: "[Ese] fue con toda probabilidad el peor Metacritic que hayamos tenido".

"Lo que esto nos enseño - y no es algo muy difícil de ver - es que tenemos dos audiencias muy distintas para Sonic", comenta Hayes, "la base de seguidores original, que es enorme, y después tenemos una audiencia más joven que solamente ve a Sonic como un buen icono pero que quieren un juego que sea relevante para ellos".

El directivo echa la culpa a la "confusión" de estos dos targets de audiencia como motivo de la baja calidad de los últimos juegos de la serie, y añade que "Ahora los equipos de desarrollo tienen muy claro donde necesitan probar y dirigir sus juegos para que estos vayan adelante. Creo que Generations (seguramente el Sonic más esperado de los últimos años) va a ser muy querido por la base de seguidores leales".

Para celebrar las dos décadas de uno de la mayores iconos de la historia del videojuego, el cual escribió letras de oro en el género de las plataformas con su increíble tetralogía lanzada en Mega Drive durante la 4ª generación, PlayStation Network recibe el "Pack Sonic 20 Aniversario", compuesto por el Sonic the Hedgehog original, su brillante secuela Sonic 2, el genial Sonic Adventure junto a su pack de actualización DX, el reciente Sonic 4: Episodio 1 y un tema dinámico basado en este último.

Todo ello a un precio de 17.99€ y por tiempo limitado, terminando dentro de veinte días exactos, lo mismo que la demo lanzada hoy de Sonic Generations.

Sonic Generations

Con motivo del 20º aniversario llega una nueva aventura de Sonic para PlayStation 3 y Xbox 360

Sonic Generations