Actualidad

Un jovencísimo John Carmack celebra el aniversario de Quake

Enrique García enriquegper

La serie de acción desarrollada por id Sofdtware cumple quince años de existencia.

2011 es también el año del 15 aniversario de la saga Quake. Bethesda e id Software lo celebran desde su blog oficial rememorando el evento QuakeWorld de 1996 con un vídeo singular donde destacan los monitores de tubo y los ratones poco sofisticados propios de la época. Un joven John Carmack expone su visión sobre Quake y cómo estaban implementando las mejoras acordes a los tiempos pasados.

La celebración tambié incluye una carta del propio Carmack donde valora la tecnología que dio pie a la saga, el uso de Internet para el juego online y sus limitaciones en la época o el proceso de gestación del shooter en su cabeza. El Quake original llegó a las tiendas el 22 de junio de 1996 en exclusiva para PC. Desde Steam es posible revivir la experiencia del título descargándolo por 9,99 euros.

Quake II

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Quake II