Actualidad
LA Noire: "Comenzamos a trabajar en el juego antes de tener una PS3"
El director técnico del proyecto remarca los principales retos del desarrollo.
El desarrollo de LA Noire se prolongó durante varios años. Inicialmente el título hasta iba a ser exclusivo para Playstation 3. Quizás por esta razón su producción se demoró, pues en Gamespot el director técnico del proyecto Franta Fulin ha reconocido que cuando comenzaron a trabajar en el título de investigación ni siquiera contaban con el hardware definitivo de Playstation 3: "PS3 ni siquiera existía. Comenzamos a trabajar en este juego incluso antes de tener PS3 para hacerlo. Una vez con la consola, avanzamos a través de diferentes versiones del hardware y Sony fue cambiando algunos aspectos fundamentales de PS3, así que teníamos que hacer el trabajo de nuevo".
Los mayores retos tecnológicos que se ha encontrado el estudio durante la producción de LA Noire son el sistema de captura de gestos Motion Scan y el desarrollo de un escenario de gran tamaño: "Eso es un reto técnico para cualquier equipo: estás trabajando en un mundo masivo abierto donde puedes ir a la parte que quieras".
L.A. Noire (PlayStation 3) |
- Aventura
- Acción
L.A. Noire es un detective triller, una aventura de acción e investigación fuertemente inspirado en películas y series policíacas. A cargo de Team Bondi y Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch.