Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA, nueva afectada por los recientes ataques de hackers

El servicio comunitario de la compañía lleva desde ayer desconectado.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Concretamente ha sido en el SEGA Pass, un servicio comunitario que da a los fans acceso a información sobre los futuros juegos de la compañía vía su web oficial, el que lleva offline desde ayer, habiendo recibido los usuarios que tienen este Pass un email en el que se explica la situación actual.

"Durante las últimas 24 horas, hemos identificado una entrada sin autorización que ha llegado a nuestra base de datos del SEGA Pass", reza el comunicado, "Inmediatamente hemos tomado las medidas necesarias para proteger los datos de nuestros consumidores y aislar las zonas afectadas de la brecha. Hemos comenzado una investigación para ver la magnitud de la extensión de la brecha dentro de nuestros sistemas públicos. Pedimos sinceramente disculpas por este incidente".

SEGA ha confirmado que una cierta cantidad de información, como direcciones de emails, fechas de nacimiento y contraseñas, han sido obtenidas por los hackers, pero la compañía ha insistido que las contraseñas estaban encriptadas, no almacenadas como simple texto. La empresa también subrayó que no había almacenada ningún tipo de información personal de pago, por lo que dicho datos no estaban en peligro.

Todas las contraseñas del SEGA Pass de los usuarios han sido reseteadas, aunque el servicio continúa, por el momento, desconectado.