Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EEDAR cree que Wii U será cuna de ports de PS3 y Xbox 360

Esperan que Nintendo apueste por contenidos exclusivos de third parties.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Los apoyos que Wii U está recibiendo de third parties tras su presentación oficial en el E3 de Los Ángeles son palpables. Yves Guillemot de Ubisoft explicó a Games Industry que "anunciarán un juego que quieren lanzar a la vez que la consola y que será interesante". Por su parte, Frank Gibeau de Electronic Arts cree que "con Wii U es importante estar ahí desde el primer día para labrarse la mayor audiencia posible". Otra multinacional que ya ha anunciado su apoyo para la nueva consola es THQ, que prepara juegos como Darksiders 2.

En la empresa de análisis comercial EEDAR, Jesse Divnich tiene una visión particular de la nueva plataforma de Nintendo, pues considera que el sistema de sobremesa que saldrá a la venta en 2012 será receptor de múltiples ports de juegos AAA lanzados previamente en Playsation 3 y Xbox 360. Divnich pone en duda que los jugadores hardcore estén dispuestos a comprar una consola de Nintendo para jugar a estas propuestas y espera que la compañía japonesa apueste por las third parties para desarrollar juegos únicos y exclusivos.

En sus propias palabras, "Los comentarios de los desarrolladores y las tiendas han sido positivos. El único punto flaco que observo es que la consola puede convertirse en receptora de ports de juegos AAA. Sería fantástico ver Assassins Creed o Battlefield en Wii U, pero seamos honestos, ningún jugadores hardcore va a romper su hábito para comprarse una consola de Nintendo. Solo puedo esperar que Nintendo aconseje y ayude a las desarrolladoras para crear contenido original de verdad en la consola".

Ampliar