Actualidad

Los juegos en PC "no existirían" sin distribución digital

Enrique García enriquegper

Según la desarrolladora de Arma 3. THQ apuesta de pleno por este mercado.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Las descargas digitales de contenidos son uno de los máximos baluartes de la industria del videojuego en la actualidad. Y es que según Marek Spanel, responsable de Bohemia Interactive (desarrolladora de ArmA), considera que de no ser por este nuevo sistema de distribución, no sería posible seguir trabajando en videojuegos para ordenador.

"Si no trabajáramos con la distribución digital, no podríamos seguir haciendo juegos de PC. Es tan simple como eso", explicó a Rock Paper Shotgun. Las principales distribuidoras de juegos están apostando por el comercio digital para el lanzamiento de sus estrenos. THQ se está sumando a esta tendencia con una estrategia de acceso agresiva.

Brian Farrell, CEO de la multinacional, cree que se está produciendo un "gran cambio" en la industria gracias a los soportes digitales y que es una modificación que no puedes obviar. "Cuando observas los mercados digitales, ves cómo crecen, cómo no se frenan", comenta Farrel en Venture Beat comparándolo con las ventas de juegos y consolas.

ArmA 3

ArmA 3 es la tercera entrega del juego de acción bélica de Bohemia Interactive para PC, en la que nuestro soldado totalmente personalizable puede subir a vehículos aéreos, terrestres y navales para superar las diferentes misiones.

ArmA 3