Actualidad
Rocksteady: "El multijugador no añadía nada a Batman: Arkham City"
El estudio sostiene que más bien disminuía la experiencia del juego monojugador.
El elemento multijugador ha pasado en la presente generación de estar implementado en los típicos FPS a ser parte esencial de cualquier juego, ya sea plataformas, deportivo o de aventura. Tras ver multiplayer en sagas como Assassin's Creed o Uncharted, muchos usuarios se preguntaron si en la continuación de Batman: Arkham Asylum su desarrolladora acabaría por incluir algún elemento de este tipo.
Largamente rumoreado, aunque después negado por activa y por pasiva por sus creadores, Rocksteady ha reconfirmado que Arkham City no tendrá multijugador, alegando además como razones de esta decisión el que un elemento multijugador habría alejado a los usuarios de la experiencia de juego que pretenden conseguir.
"Echamos un vistazo al multijugador y dijimos: ¿Es esto esencial para contar la historia? No, no lo es", afirma Sefton Hill, director del juego, a la web CVG, "Habría sido una decisión fácil, pero no habríais disfrutado de una Gotham City tan buena y no hubieráis tenido un multijugador decente".
"Creo que hubiera quedado bien en la caja", reseña Hill, que añade la importancia para ellos de una buena jugabilidad, "No sentíamos que el multijugador añadiera nada - más bien le quitaba cosas a este [al gameplay]. Es una decisión audaz, pero lo que de verdad me ha alegrado es cómo los fans y los jugadores han vuelto a nosotros y nos han dicho: 'Es la decisión correcta. Si quiero jugar un multijugador, puedo comprarme un juego multijugador. Si quiero una buena historia y un gran juego monojugador, puedo comprarme Arkham City'.
Batman: Arkham City (Xbox 360) |
- Aventura
- Acción
Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.